jueves, 18 de agosto de 2016

¿Son efectivos y beneficiosos?

Los alimentos enriquecidos con propiedades en los que contribuyan a mejorar el bienestar y salud del hombre, se han ido incorporando en la cesta de los consumidores, ya que estos a su vez quieren que tengan un valor más nutritivo, ese producto que tengan efectos positivos en la salud, pero, ¿son efectivos para el organismo?, la industria no solo debe generar nuevos desarrollos sino que nos debe garantizar que los compuestos que están utilizando en sus productos tengan un efecto beneficioso para el organismo.
Los alimentos funcionales son eficaces a la hora de reducir las cifras de colesterol en sangre porque en su composición hay dos tipos de sustancias: fitoesteroles y fitoestanoles vegetales. Estas sustancias están presentes de forma natural en frutas, legumbres y verduras.
Para evaluar los efectos benéficos de los alimentos funcionales, existen métodos que se utilizan para comprobar que realmente los ingredientes que posee dicho producto sean funcionales y ayudan al organismo y su estado de salud, estos pueden ser estudios que ayudan a evaluar la biodisponibilidad del alimento, y la funcionalidad del mismo, - la cantidad de ingredientes que es absorbido por el organismo y su funcionalidad-.


Aunque, si las sustancias que se le agregan a los alimentos para que volverlos efectivos se encuentran de forma natural en los alimentos, ¿por qué es necesario la fabricación de cientos de productos funcionales?, la respuesta es sencilla, porque estas sustancias se encuentran en los alimentos de origen vegetal en concentraciones muy pequeñas, por lo que resultan insuficientes para obtener resultados por sí mismos.

Entonces una vez garantizada la seguridad de estos alimentos modificados, elegirlos como parte de nuestra dieta es ya una elección personal, si bien no debemos olvidar que nuestra salud será en parte mejor o peor en función de los alimentos que tomemos. Justo ahí radica la importancia de saber escoger aquellos que, además de por sus propiedades nutritivas, pueden ayudarnos con sus efectos beneficiosos sobre la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario